Cine y series

Reseñas y opinión sobre películas/series

No son reseñas al uso, no es una opinión tipo me gusta no me gusta, no puntúa a la obra (faltaría más) sino que más bien una impresión, de lo que la obra deja para después es comentar ese sabor de boca que queda cuando salen los creditos del final.

Todo en A propósito de lo he visto en primera persona y es mi visión sincera, además suelo ver cosas que me ayuden a entender esto en lo que está trabajando mi mente y que vuelco de forma más o menos estructurada en apuntes de allí el nombre.

Todo el blog gira en torno a la idea de que el arte en cualquier caso deja un mensaje que 👉refleja 👉transmite o 👉advierte sobre las relaciones con uno mismo, los demás, el entorno y la época. Sean estas a favor o en contra. Las películas y serie están etiquetadas, muy subjetivamente, dentro de esta clasificación.

Y para más, uso una tabla para poner estados de ánimo, hay veces que una película o serie apetece ver si uno está de una manera u otra en el dia… “pon algo ligero que no quiero pensar” o “busca algo que de miedo”, “veamos que cosa rara e interesante hay por aquí” la tabla la tengo estructurada en plan emoción y cinco emoticones dicen hasta donde te puede llevar el verla (cada emoción con su género, aunque hay veces que el el genero del films puede ser uno pero provoque otra cosa, en fin es orientativa en todo caso y muy subjetiva) ver 📈 tabla

Reseñas:

Dentro del Arte 👉refleja estan todos los géneros ya que el arte se mueve en una reinterpretación-reflejo de lo que es, siempre en presente, aunque se hable del pasado o del futuro, refleja la ideas en gestación o ya asentadas.

👇 ver todas

El Arte 👉 transmite, los valores reinantes de cada época, su sentir y su forma de expresarse. El arte como canal transmisor de valores y conceptos. A veces favorables al statu quo, a veces contrario.

👇 ver todas

La ficción 👉 nos advierte lo que puede pasar de seguir por un camino u otro. Un ejercicio de imaginación en donde se llevan las cosas al límite.

👇 ver todas

2 comentarios en “Cine y series”

  1. Respecto al libro “El cuento de la criada ” hace referencia a la distincion Social , que siempre ha existido , ya sea como es actualmente referente a la economia , al color en el que visten las mujeres del libro .
    Siempre hay un “algo ” que sirve como moneda de cambio y como cadena que te ata y da libertad en funcion de en que escalon de la piramide te encuentres .
    Que opinas ?

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Anita. Es cierto que la distinción social siempre a existido, hoy con el poder adquisitivo más que nada. Es curioso que Margaret Atwood sitúa esa “algo” (como es la fertilidad) de esa manera tan particular y como elemento de represión y no el dinero como podría pensarse, ya que ese era el discurso de la época. Ella escribe su historia justo después de que la mujer viniera de una lucha y “liberación” sexual y social como fueron los 60′ y 70′. Sin embargo tuvo la visión de que estos logros dieran pie para crear lo es su ficción… algo se olería…
    Me encanta esa expresión: “moneda de cambio y como cadena que te ata y da libertad en función de en qué escalón de la pirámide te encuentres …” Gracias por compartirla

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .