6. Los vientos juegan. El expulsado

Despacio se dirigió a la colapsada parada del transporte público. Al ver la cantidad de gente a su alrededor, comprendió el pronóstico de las noticias… «No hubiera perdido tanto tiempo esta mañana. Haber salido antes.» Se lamentó en voz alta.
Resignado buscó un taxi con la mirada, no había disponibles, llamó para pedir uno. La locución automática respondió: “Todos nuestros operadores se encuentran ocupados en estos momentos. El tiempo de espera estimado para ser atendido es de 20 minutos…” De inmediato Saturnino Segundo colgó e intentó con Uber, la aplicación se quedó en bucle, no reconoce su contraseña. Decidió volver a la parada del autobús. Esperó hasta que pudo subirse a uno. Va de pie, cerca del conductor, apretujado por muchas otras personas que también están apuradas. Al llegar a su destino el sudor baja por la frente. La parada lo dejó a seis calles del trabajo, caminó lo más rápido que pudo…
Toda una odisea llegar al trabajo la verdad 😉

Juego de historias

Los vientos juegan

Saturnino Segundo se levantó y realizó el ritual matutino: limpió la arena, sirvió suficiente comida y agua para Bram, luego comenzó sus propios preparativos para salir al trabajo.

Encendió la TV antes de continuar con el arreglo del espacio: Regó la ruda macho de la izquierda y la hembra de la derecha de la puerta, que filtran las energías negativas del exterior. Fue complicado poner agua al aloe vera que guinda del dintel de la puerta. No ocurrió lo mismo con las otras plantas ubicadas en sitios estratégicos según dieran mejor energía o bloquearan las externas: Rincones, ventana, baño… Incluso las plantas para gatos que están colocadas por todas partes, las regó rápido.

Todavía le sobra tiempo para jugar con Bram, hasta lo peina un poco mientras escucha las noticias del televisor, que durante toda la mañana ha estado encendido. Se da cuenta que no puede llevarse…

Ver la entrada original 902 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .