A propósito de La Frecuencia Kirlian (serie 2017, T1)

Reseñas de 📺

La Frecuencia Kirlian 2017 Creada por Cristian Ponce, la serie que pasó desde las plataformas en la red (YouTube y Vimeo) y llegó a las de streaming, en 2019 se estrenó en Netflix con una temporada y dos que vienen en camino.

Asustarte😮😨😨
Llorar😥😥 Con el del perro
Pasar el rato🙂😊😀
Pensar🤨🤨
Reir🙂😄
Test de Bechdel
ver 📈 tabla

“Nadie sabe cómo llegar a Kirlian. Los accesos están escondidos, los caminos interiores son laberintos y la ciudad no figura en ningún mapa. Todo el mundo conoce Kirlian, todo el mundo tiene un primo o un conocido que vive en Kirlian pero nadie sabe exactamente como llegar…” EL AGRIMENSOR

Kirlian es uno de esos pueblos que no salen en google, que están en un punto indeterminado y perdido de algún lugar. En Kirlian hay una estación de radio, que solo trasmite por la noche. Y es que en las noches pasan cosas.

La Frecuencia Kirlian tiene capítulos autoconclusivos e inconexos al estilo Black Mirror o Love Death+Robots (otra antología animada que merece su a propósito de) Solo que no son son de ciencia ficción sino de terror, uno muy sugerente, fantástico e inspirado por el cine y la televisión de género de los 70, 80 y 90.

Envuelto en un juego de luces y sombras, con elementos mínimos que dejan a la imaginación el resto, los capítulos se muestran casi como un cómic animado que navega entre viñetas. La música complementa la narración envolviendo y creando la atmósfera de cada relato.


El narrador es el locutor de La frecuencia Kirlian que emite toda la noche,todas las noches. Reseña los sucesos guardados en el «Instituto y Archivo Radiofónico Kirlian» o recibe llamadas de auxilio que responde de una forma enigmática.

Sobre las historias hay variedad: Hombres lobos, vampiros, vecinos solitarios y alguno que otro fantasma, todos ellos encubiertos por la sombras nocturnas. Y es que parece que el pueblo solo respira de noche, toda la noche, todas las noches. Las historias destilan misterio y giros que sorprenden, con aires de Stephen King. Sin mucha profundidad en los trasfondos, no es terror estilo Babadook, Mother! u otros con ese terror producto del miedo que está más en la mente, en la soledad y en los roles que jugamos. Es un terror de atmósfera, sobrenatural, con buenos, malos. Muy de los 80 y 90 pero que mola mucho por el tratamiento de las ilustraciones, la música y las voces.


Habemus proyecto!! Ya disponible la historia completa de El expulsado en Juego de historia sigue los enlaces (botones verdes) y ¡Ayúdalo a salir con vida del laberinto de Juego de historias

Soy Saturnino Segundo Molina Molina:  El expulsado. Te espero!

Ahora con los comentarios habilitados en cada entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .