Paisaje con flores, un banco de madera y cesped. A un lado estamos Mickey y yo tratando de estar quietos para la foto.

Mitos y leyendas: El perro y el humano

En honor a Mickey y Dorothy mis perros, mi familia. Basado en La leyenda del perro y el hombre o como también se le conoce La leyenda de como el perro eligió vivir junto al humano

Perros y humanos amigos desde siempre

Hubo un tiempo en que los animales y los humanos hablábamos el mismo idioma, compartimos el mismo espacio, hasta que un día cayeron árboles, ramas, piedras… se corrió la voz por aire y tierra «Comenzó a temblar» a la par que se abrió el suelo en grietas.

Durante la estampida cada cual se agrupó con sus iguales, de acuerdo a sus capacidades, buscando terrenos más estables sin dejar de anunciar en su carrera el peligro «Tiembla… tiembla…» «Correr, correr, buscar un lugar seguro…»  A medida que se alejaban de los otros las palabras se volvían sonidos para los que no pertenecían a la misma especie. Se fueron creando diferentes lenguajes, tantos, como especies existían.   

En la huida los humanos también cambiaron, solo podía entenderse entre ellos. Confundidos dejaron atrás sus herramientas, quedaron limitados, lentos y menos habilidosos que el resto de animales. Buscaron refugio como pudieron en una tierra de movimientos continuos que no cesó de golpearlos.

Los perros, que ya hablaban otro idioma y a pesar de estar al otro lado, vieron el evidente peligro que corrían los humanos. Con un gran salto llegaron hasta ellos para guiarlos a lugares más seguros. Los profundos surcos que se interpusieron en el camino amenazaban atraparlos. En esa estrepitosa huida los humanos y perros se vieron en la necesidad de crear un nuevo lenguaje para poder ayudarse a saltar los obstáculos. Muchos perdieron la vida. Al llegar al lugar seguro los humanos y perros curaron sus heridas mutuamente. La confianza se hizo más sólida, creándose una amistad que aún hoy en día muchos humanos no hemos olvidado. Ese idioma que nos unificó, que el tiempo (y eso que llaman evolución) no han podido destruir.

Continuamos limpiando nuestras heridas, las que se ven y aquellas que otros no son capaces de reconocer, que sólo podemos compartir en silencio con nuestro amigo/compañero el perro.

Conjunto de fotos de Mickey. Un perrito negro (mezclado con doberman). A la izquierda un dibujo de su imagen sobre un fondo azul, un trozo de árbol y algo de tierra ocre.
Mi fiel amigo Mickey. Siempre recordado y amado. Su carácter firme, amoroso, juguetón llenó mi vida y a la de mi familia de grandes momentos.
Una perrita amarilla, acostada sobre su alfombra gris.
Dorothy, mi fiel compañera durante muchos años. Alegraste a mi familia con tu amor,dulzura, y juegos.
Anuncios

8 comentarios en “Mitos y leyendas: El perro y el humano”

    1. Cuanta razón Madredetres! Ojalá encontrara un hombre con la personalidad de Mickey! jaja Dorothy fue muy afortunada. Cómo se conocieron, terminaron en mi casa y emparejaron luego, dan para una historia larga 😍 Mis perros ya cruzaron el arcoiris, a veces pienso en ellos y el corazón se me hace una uva pasa💖 .

      Le gusta a 2 personas

  1. Ellos son únicos. Nos aportan tantas cosas… y son tan maravillosos. Muy bonita la leyenda y tus perros que estarán esperandoos cuando crucéis el arcoiris, dentro de mucho tiempo. Ya sabes que a ellos no les importa esperar.
    Mi gordo va a cumplir 7 años en un mes y se me encoge el alma cada vez que pienso que me va a faltar.
    besotes

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras. Es cierto cuando estoy nerviosa su recuerdo me reconforta, no se han ido del todo. Disfruta a tu perro, aun le quedan años, son familia fiel y querida después de todo. Esta leyenda me gustó mucho y quise adaptarla porque parte del hecho de que son ellos los primeros en tendernos una “pata” como muestra de afecto. Ellos (perros y gatos) nos eligen como su familia y afectos.

      Me gusta

    1. Chicadelmontón, lamento que pasaran el arco iris. Han pasado once años desde me separé de Mickey y Dorothy y aun los recuerdo. En casa es una locura entre humanos y gatos, no se me ocurre pensar en una familia sin miembros de cuatro patas. Gracias por el comentario 🐾

      Me gusta

  2. Hola Rosa,
    Hermosa historia. He tenido solo 2 perros y ahora uno de ellos lo tengo bastante lejos de mi, pero bueno, tengo la perrita de mi hermano, que también es juguetona. Me ha gustado mucho tu historia. Saludos!! Te comparte Share.

    Que acabes bien el fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.