A propósito de Brooklyn Nine-Nine

Con la excusa de presentarnos situaciones graciosas de un grupo de detectives, sus creadores Daniel J. Goor y Michael Schur, aprovechan para realizar severas críticas sobre el absurdo «de ser los buenos» y de paso se burla de los clichés del género dónde está enmarcada.

Si lo que quieres es:   

Luchar por la justicia  😎 ⚪⚪⚪⚪
Pensar 🤔🤔 ⚪⚪⚪
Reir   🤩🤩🤩🤩 ⚪

Si quieres reírte sin sentir que pierdes el tiempo escuchando un chiste tras otro: ESTA ES LA SERIE. Es entretenida, para divertirte sin dejar de pensar, con personajes muy bien estructurados.

Abarca diferentes tópicos de manera audaz como las relaciones de pareja, la lucha por escalar posición, el tedio en el trabajo, el concepto de «hombre fuerte y viril», la «mujer femenina» entre otros muchos, de manera audaz, lejos de los estereotipos «políticamente correctos» y que se desarrollan en diferentes escenas relacionando a los personajes de forma aleatoria que impiden te canses de las eternas «parejitas de policías», porque a pesar que si se forman parejas no es lo relevante en la serie.

En cada capítulo sorprenden las múltiples situaciones surrealistas que se viven en la comisaría y las agudas críticas sobre temas de una incómoda realidad como, por ejemplo, el utilizar la maternidad o paternidad como fuerza social:

Hay una discusión entre el capitán Holt (Andre Braugher) y el líder del grupo de detectives Terry (Terry Crews) sobre quién tenía que sacar la moto de su compañera Rosa (Stephanie Beatriz) y los peligros que esta acción tiene implícita. A pesar de que ambos son hombres fuertes, temen manejar la moto y utilizan los más insólitos argumentos: Terry alega que es padre de familia y debe evitar las actividades peligrosas. Holt que no tiene hijos le responde algo así como ¿Mi vida importa menos porque no me ajusto a los ideales heteronormativos de la sociedad centrada en los hijos? A lo que Terry le dice ¿Estás usando la carta homosexual? y Holt muy serio le dice que sí, ganando de esa forma la discusión. Hay que acotar que estamos hablando del capitán que es negro, gay y que ha sufrido de discriminación por ello. Aunque es algo que se utiliza en la trama se hace para señalar alguna situación crítica y nunca como queja del personaje. Esta conversación es solo una muestra de lo puntilloso de los comentarios que, repito, nos permite reírnos de la realidad.

Cada capítulo es mejor que el anterior por su originalidad, no en vano ha recibido dos premios Creative Emmy y dos Globos de Oro en 2014, uno como mejor serie de Televisión en categoría Musical o Comedia y otro para Andy Samberg como mejor actor en Musical o Comedia de Televisión, por interpretar a Jake Peralta quien es el hilo conductor.

Anuncios

2 comentarios en “A propósito de Brooklyn Nine-Nine”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.