A propósito de Recuerdos de la Alhambra

Una cosa lleva a la otra y luego de Million yen women vino el siguiente enganche, pero esta vez desde Corea.

Recuerdos de la Alhambra, (함브라 궁전의 추억 , 2018) serie de una temporada con dieciséis capítulos. Dirigida por Ahn Gil Ho y que puedes ver si quieres: 

Asustarte Sorprenderte😮😮
Llorar Suspirar (amor)💕💕
Pasar un buen rato😉😉
Pelearte con el mundo*😎😎
Pensar🤔

*Trama con injusticias, espías, conspiraciones y paranoias varias.

La realidad aumentada (AR)  es un tema que resulta interesante e inquietante. Sin duda es una experiencia que apetece tener aunque resulte peligrosa como le pasó al protagonista Yoo Jin Woo ( Hyun Bin) a quien no me gustaría imitar… sería agotador jejeje

La serie sorprende con su narrativa aparentemente complicada, pero que en realidad resulta fácil de seguir. Definitivamente no es de acción, ni amor, al uso.

Víctima de su creación

La serie tiene acción, suspenso, intriga, amistad y amor. Todo sin exagerar ni aburrir con giros que se resuelven rápido y con una historia de amor de fondo y al viejo estilo, más allá de la primera impresión del espectador.

Sin muchas pretensiones plantea cosas como la carrera por ganar contratos millonarios que prometen grandes ganancias, la realidad aumentada como una realidad cotidiana, vendible, consumible, oportunidad para grandes franquicias, problemas para gobiernos y legisladores con ciudadanos inmersos en realidades exclusivas para los «consumidores de determinados juegos», vamos que cazar Pokémon e ir mirando la pantalla en vez de la calzada es cosa del pasado prehistórico porque iríamos blandiendo espadas y luchando. La verdad es que molaría un montón hacerlo aunque la cosa nos sale como lo esperan los personajes de la serie, que como digo es correcta en todo: duration, explicaciones, escenas, actuaciones, fotografía en fin.

Después de recibir un correo electrónico sobre un innovador juego de AR sobre batallas medievales en Alhambra , Yoo Jin-woo ( Hyun Bin ), CEO de una compañía de inversiones especializada en dispositivos ópticos, viaja a Granada , España , para conocer al creador del juego, Jung Se-joo ( Parque chan-yeol ). Sin embargo, Se-joo falta y allí se encuentra con su hermana Jung Hee-joo (Park Shin-hye ), dueña del albergue donde se hospeda y ex guitarrista. Ambos se enredan en un misterioso incidente, y la frontera entre el mundo real y el mundo AR construido por Se-joo comienza a desdibujarse. 

Sinopsis completa aquí

De forma muy explícita, y sin que haga spoiler por decirlo, muestra cómo en ciertas ocasiones se da un doble juego entre el creador y su obra cuando es esta lo que lo coloca en situaciones comprometidas.

Muy recomendable para estos días de frío, series y manta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.