A propósito de Million Yen Women

Una serie de una temporada y doce capítulos. Coproducción de Netflix con TV Tokyo,  inspirada en la historia del manga 100 man yen no Onna tachi de Shunju Aono y dirigida por Michihito Fujii, y que puedes ver si quieres: 

Se puede ver si quieres:
Asustarte 😮😮
Llorar😢
Luchar por la justicia😎😎
Pasar un buen rato😉😉😉
Pelearte con el mundo 😎
Pensar🤔🤔
Reir 😁
Tabla completa

Ellas: Todas distintas, pero que han aceptado una extraña invitación con instrucciones.

Lo tiene todo, hasta un emotivo final.

La historia se centra en el escritor Shin Michima y la extraña situación que se le presenta: Sorpresivamente llegan cinco misteriosas mujeres a convivir con él y además pagarles cada una un millón de yenes mensual (aproximadamente 30 veces más que un alquiler normal)  

Él: un novelista de poca popularidad quien lucha por poder compartir su propuesta con el público.

La historia se desarrolla rodeada de sentimientos encontrados

Es interesante cómo se hace referencia a la importancia de estar apadrinado y las implicaciones de no estarlo dentro de las tantas cosas que se van desvelando a lo largo de la serie. Todas en el momento justo sin que sea predecible, de hecho las teorías que por diversión se van haciendo desde el sillón se van derrumbando una a una, es muy gracioso ver cómo le quitan a uno los aires de pitonisa.

Lo que queda claro desde el principio y también fue lo que más me gustó es la relación de Michima con su obra, su necesidad de transmitir al lector, eternamente rumiando sobre su propuesta y con su némesis, Yuzu otro escritor con su propia búsqueda, pero que goza de éxito gracias a las manifestaciones de admiración del público que celebra todo lo que hace. Ambos desarrollan sus principios de forma clara, se miran mutuamente buscando respuestas y a pesar de no encontrarlas si logran conectar con sus propios sentimientos.

Todo dentro de situaciones personales con cada una de las mujeres, que dan paso a tensiones entre ellas y con ellos. El misterio se hace más evidente con la llegada diaria de un fax anónimo que una de las mujeres tira cada vez que lo lee… No me extiendo más para no hacer spoiler

Estoy totalmente de acuerdo con Nuno Rocha cuando dice en su artículo para NIJI ZINE que “con un aspecto medio inocente a primera vista, 100 man yen en el Onna tachi es una serie misteriosa, sombría y violenta, con personajes carismáticos y sorpresas en la trama que cautiva al espectador de principio a fin.” (articulo completo aqui)

Es una excelente serie que vale la pena ver, lo tiene todo como dije al principio, misterio, violencia, sentimiento e incluso una crítica al llamado «mundo de la cultura» sus premios y ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.